Directivas Europeas

La Unión Europea considera el actual modelo productivo y constructivo como un modelo no eficiente, muy anticuado y contaminante.
En este contexto el sector de la construcción en España representa:
el 40% del consumo total de energía,
el 35% de las emisiones de efecto invernadero,
el 30% del consumo de agua,
1/3 de residuo generados en la comunidad.

Directiva UE relativa a eficiencia energética de los edificios:
Directiva 2010/31/EU, modificado con la Directiva 2018/844/UE de 30 mayo 2018.

 
1.”La Unión Europea se ha comprometido a establecer un sistema energético sostenible, competitivo, seguro y descarbonizado.”

9.”Para lograr un parque inmobiliario descarbonizado y altamente eficiente desde el punto de vista energético y garantizar que las estrategias de renovación a largo plazo aporten los avances necesario para transformar los edificios de consumo de energía casi nulo....... “

13.”Las directrices de la Organización mundial de la Salud de 2009 indican que, en lo relativo a la calidad del aire interior, los edificios más eficientes ofrecen un nivel de confort y bienestar más elevado a sus ocupantes y mejoran la salud. Los puentes térmicos, el aislamiento inadecuado, y las vías de aire no planificadas pueden dar lugar a unas temperaturas superficiales por de bajo del punto de rocío y a humedad. Por tanto es fundamental garantizar un aislamiento completo y homogéneo del edificio...”

 

El parlamento europeo quiere llegar a la máxima eficiencia energética en los inmuebles nuevo o renovado para el año 2050 y cumplir con el Protocolo de Kioto y el protocolo de París ( bajar emisiones de gas y bajar el aumento temperatura global). La directiva obliga a cada estado miembro a desarrollar estrategias nacionales a largo plazo por conseguir esta meta.

El futuro es construir sostenible utilizando recurso naturales con máxima eficiencia energética y en el respecto del medio ambiente.

!ES URGENTE ABANDONAR EL CEMENTO EN LA ARQUITECTURA¡

La industria por la producción de cemento Portland, el más común, desde la extracción de las piedras en canteras, hasta el producto final que se obtiene con el utilizo de enormes hornos que consumen grande cantidades de energía, es responsable del 8% de las emisiones de CO2.

Si la industria de cemento fuera un país, seria el tercero más contaminante del mundo.

Tel: +34 648 022 244
Email: greenlabhomespain@gmail.com