CASAPASIVA350PX

GREENZEB es la casa pasiva de GREEN LAB.
Su característica distintiva es poseer una eficiencia energética muy elevada y superior con respecto a una construcción tradicional.

Un estudio arquitectónico bioclimático, el uso de materiales naturales con tecnología avanzada y las correctas técnicas de construcción garantizan un consumo energético muy bajo o nulo, un ambiente sano con temperatura extremadamente confortable durante todo el año sin la aplicación de sistemas de calefacción o refrigeración.

Principios básico 

• Diseño.
• Estructura eficiente.
• Aislamiento térmico, puentes térmicos y hermeticidad.
• Carpinteria.

• Ventilación.
• Depuración agua saneamiento y reciclo pluvial.
• Energías renovables.
• Certificados: PASSIVHAUSE, BREEM, LEED, WGBC.
EsquemaPassivHouse

Diseño

Es fundamental un diseño inteligente y bioclimático.

La distribución de la vivienda dependerá siempre del sitio donde se va a construir, la orientación al sol es fundamental, la exposición adecuada ayuda aprovechar la energía solar al máximo y contribuye al confort de la vivienda y su eficiencia. Una elevada habitabilidad será garantizada por el conjunto del diseño y de los materiales, se valorará también el estilo de vida y las costumbres de sus habitantes.

Estructura eficiente

Una estructura CLT, por su naturaleza, participa sustancialmente en la eficiencia del edificio, la madera es un material natural, robusto, ligero, cálido y muy aislante.

Un cerramiento vertical con termo-arcilla de 29,0 cm de espesor, por comparación y equivalencia térmica, corresponde a un panel CLT de 8,0 cm de espesor.
Nuestro estándar de panel CLT utilizado en un cerramiento mide 9,8 cm en una vivienda convencional y 12,0 cm en una de diseño, esto significaría, en equivalencia a una termo-arcilla respectivamente de 35,5 cm y 43,5 cm.
Si lo comparamos con H.A. superamos abundantemente los 100 cm.

A menor espesor CLT, con respecto a un cerramiento convencional, garantiza un aislamiento térmico mucho mas elevado.

La estructura CLT conlleva a la reducción drástica, o su completa ausencia, de los puente térmicos del edificio.

Schermata 2020-07-22 alle 13.25.19

Aislamiento térmico, puentes y hermeticidad 

La necesitad de calefacción y de refrigeración  puede ser nula o innecesaria.

En una casa GREEN LAB los flujos de temperatura desde el interior del edificio al exterior y desde el exterior al interior son limitado o nulo.
El utilizo de materiales aislantes naturales garantiza una transpiración de la estructura, un control de la temperadura y de la humedad, un ambiente interior completamente sano y altamente confortable.
La ausencia de puentes térmicos está garantizada por la continuidad de el aislamiento y por soluciones adecuadas en las juntas entre los elementos constructivos.
La hermeticidad de el edificio al aire está garantizada por la ausencia de grietas, huecos y fisura.

Carpinteria

"Ventanas y puertas separan el clima exterior con el clima interior es fundamental eligir el modelo correcto por mantener un clima interior confortable y garantizar una elevada eficiencia "

Ventilación

El diseño de un buen sistema de ventilación natural permite conservar las temperaturas idóneas en invierno y refrescarla en verano, garantizando la salubridad de la vivienda.

Es posible instalar una bomba aerotérmica, que cambia el aire interior con el aire exterior, es un sistema que cruzando flujos de aire con temperatura diferente regula la temperatura de el aire en entrada, puede actuar neutra, como calefacción o refrigeración, es un sistema con altísima eficiencia energética y de bajo consumo, que funciona sin combustión, capaz de lograr grande ahorros, mas del 60%, respecto a sistemas tradicionales de calefacción.
El sistema se optimiza combinando filtros por purificar el aire en entrada de el edificio, eliminando alérgenos, bacterias micro-polvos, polen, olores.

Depuración aguas

Una bio-depuradora de agua residuales es una solución moderna, limpia, sana y ecológica, el resultado de el proceso es agua limpia y compost , optima por el riego de los jardines.
Es posible instalar un sistema de almacenamiento y aprovechamiento de agua de lluvia utilizable para el hogar y el jardín.

Energías renovables 

Solar- térmica
El Real Decreto 244/2019, de 5 de Abril regula las condiciones administrativas, técnicas y económicas del auto-consumo de energía eléctrica.
La implantación de energías renovables son el complemento ideal a la eficiencia energética del estándar de un edificio pasivo, la energía solar permite la generación de energía en el mismo lugar de consumo. A través de paneles solares se recoge la energía solar y se convierte en calor, el cual puede destinarse a obtener agua caliente para consumo doméstico o industrial, o bien para dar calefacción al edificio. Utilizando paneles fotovoltaicos la energía lumínica puede transformarse en energía eléctrica, la energía excedente puede ser acumulada o inyectada en la red de distribución directamente sin necesitar acomuladores.

Eólica
Es una fuente de energía limpia y también una de las menos costosas de producir. Se obtiene mediante unas turbinas eólicas que convierten la energía cinética del viento en energía eléctrica.

Las energías renovables no producen gases de efecto invernadero ni otras emisiones, contrariamente a lo que ocurre con los combustibles. Las fuentes renovables no emiten dióxido de carbono adicional, salvo los necesarios para su construcción y funcionamiento, y no presentan ningún riesgo suplementario catastrófico, tales como por ejemplo el riesgo nuclear, utilizando energía atòmica.

Certificados

La certificación de un edificio es un proceso complicado y riguroso, el cliente tiene que ser consciente de que la forma mejor de actuar es del principio en la fase proyectual. El organismo eligido serà el que emite el cetificado final despues de supervisar proyecto y ejecutión y confirmar que todos lor prerequisitos y créditos se han cumplido.
GREEN LAB se encarga de tramitar todas las documentaciónes y coordinar el arquitecto con los técnicos de el organismo certificador  y realizar el edificio con una ejecutión rigurosa garantizando lograr el certificado.
El coste de un certificación varia según la tipología de el edificio y según el tipo de certificado.

PASSIV HAUSE.

BREEAM INTERNATIONAL.
Building Research Establishment Environmental Assessment Methodology.

LEED.
Leadership in Energy and Environmental Design.

WGBC.
World Green Building Council.

Tel: +34 648 022 244
Email: greenlabhomespain@gmail.com